Si has decidido unirte al mundo de los vehículos-vivienda, querrás la aventura se adapte a tus propios gustos. De ahí que cada día, más personas decidan hacer ellas mismas la camperización de su furgoneta. En estas reformas y cambios, hay que tener en consideración muchos detalles. Así que, si estás pensando en ello, te dejamos algunos errores a evitar al camperizar tu furgo.
Errores frecuentes al camperizar una furgoneta
Como cualquier tipo de reforma que realices, existen ciertos detalles que debes revisar antes de ponerte manos a la obra. De lo contrario, podrías enfrentarte a ciertas dificultades que haría que todo fuese mucho más difícil.
Una de las primeras decisiones es qué tipo de cambios vas a realizar. Pues de ellos dependerá que posteriormente tengas que homologar o no la furgoneta. Además, eso afectará en el seguro barato de camper que decidas contratar.
Durante el proceso también pueden aparecer ciertas contingencias o situaciones que olvidaste revisar. Para evitarte trabajo, disgustos o gastos extra, te dejamos aquí algunos de estos errores que suelen cometer los principiantes.
No calcular la capacidad de los depósitos
Un error habitual a la hora de instalar los depósitos de agua es el hecho de no calcular la capacidad de estos. Ten en cuenta que eso va a ser clave, porque será la cantidad de agua con la que vas a contar para tu día a día. Considera que lo utilizarás para ducharte, fregar los platos y mantener la higiene.
Hay quienes en vez de hacer el cálculo piensan que cuantos más litros mejor para no tener que cargar constantemente. Pero eso también es un error, porque cuanta más agua incluyas, mayor será el peso que tendrá que trasladar la furgo y más espacio ocupará.
No ajustar bien el suelo
El suelo es uno de los elementos más importantes en lo que se refiere a la camperización. Dependiendo del material que hayas escogido necesitará un tipo de montaje u otro. Es importante aquí que leas las instrucciones antes de ponerte a ello, pues puede que haya algún cambio.
Si el suelo no queda bien ajustado, lo que sucederá es que se moverá en el futuro. Y también aparecer ciertas rendijas entre las láminas que te será muy difícil de arreglar.
Colocar persianas en las ventanas
En un inicio podrías pensar que es una excelente idea, pero después de que las tengas instaladas verás que no. Las persianas, además de ocupar espacio, se mueven y terminan adoptando una forma extraña. Si son de las que se recogen en la parte alta, es normal que se muevan.
En caso de que te gusten, tienes que pensar un método en el que no ocupen espacio y que se puedan recoger bien. Aunque lo ideal sería que colocaras otros elementos en la ventana diferentes para cubrirte de la luz.
Lo mejor para no cometer ciertos errores es ver la experiencia de otros. Así, antes de ponerte a ello vas a saber a qué prestar atención o poner más foco.
No Comment
You can post first response comment.